Galería
Exposiciones
Obra gráfica
Obra papel
Artistas
Actividades
Prensa
Contacto

Cazando imágenes con Miguel Delibes

Del 17 de Octubre al 17 de Noviembre 2016
 

 

 

 

Logo Universidad Popular Alcobendas   logo Fund. Miguel Delibes   logo arteSonado  

 

Espacio Miguel Delibes de la Universidad Popular de Alcobendas (Madrid)

Comisario: José María Parreño

 

En 1964 se publicó El libro de la caza menor de Miguel Delibes (1920-2010), un auténtico “tratado de caza”, al estilo de los que desde el siglo XIV habían redactado en España autores tan ilustres como el Infante Juan Manuel o el mismo Alfonso XI. Aquí el texto se ilustra con 120 fotografías de Francisco Ontañón (1930-2008), que durante tres años había acompañado a Delibes y su partida en innumerables ocasiones. Sus imágenes documentaban la temporada de caza de principio a fin y recogían los distintos lances, técnicas y presas. Pero las fotografías reproducidas en el libro eran una pequeña parte de las realizadas por Ontañón, que superaban los tres centenares.

Swiss official fake rolex watches UK for sale are cheap for men and women.
The discounted online store provides wholesale rolex replica watches UK with Swiss movements.

En esta exposición hemos seleccionado treinta y nueve de estas fotos, algunas de las publicadas y la mayoría inéditas. Su temática no se reduce a la caza. Ontañón fotografía aquí sus temas preferidos: retratos de grupo, interiores, el mundo campesino… El telón de fondo lo constituye una sociedad agraria en rápida transformación, empujada por un progreso que Delibes siempre miró con sospecha y ante el que opuso los valores de la vida rural. Una España cambiante que Ontañón, como sus compañeros del grupo fotográfico La Palangana, se había propuesto reflejar de manera fiel y sin artificios. El resultado son estas fotografías, realizadas con la espontaneidad y la habilidad del disparo de un cazador. Como escribiera el propio Delibes: “Ontañón caza cazadores cazando, esa es su misión en este caso”.
The swiss replica watches and luxury fake rolex watches with the best quality in the world. Cheap fake watches under $50 for sale online.

Get the perfect Swiss movement fake/replica watches: cheap replica rolex, tag heuer, omega, breitling, hublot super clone watches USA.

José María Parreño

 

Biografía de Francisco Ontañón

Resumen prensa Francisco Ontañón

Catálogo

Galería Artesonado anterior posterior
 
calle del Rey, 9 - 40100 La Granja de San Ildefonso (Segovia) España
tel. (+34) 921 47 12 77 · info@galeriartesonado.es · www.galeriartesonado.es
Visita previa cita al 629812291