Galería
Exposiciones
Obra gráfica
Obra papel
Artistas
Actividades
Prensa
Contacto

Francisco Ontañón. Oficio y creación

Del 7 de Septiembre al 3 de Noviembre 2019
 
 
Sala Canal de Isabel II
 
Enlace a la web

 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto
 

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición “Francisco Ontañón. Oficio y creación”, que revisa la trayectoria completa de este autor (Barcelona, 1930 - Madrid, 2008), uno de los mejores exponentes de la fotografía española en la segunda mitad del siglo XX.
 La muestra está comisariada por Alberto Martín y reúne, por primera vez, las dos vertientes de la trayectoria de Ontañón: su perfil profesional y su faceta vinculada a la fotografía de autor a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria. La actividad profesional de Ontañón cubrió prácticamente todos los campos, temas y especialidades, y siempre lo hizo desde la creatividad y la innovación.
Ontañón dio sus primeros pasos en la fotografía en Barcelona, formando parte de los grupos fotográficos más importantes de ese periodo, como AFAL y La Palangana, compartiendo el deseo de renovar la fotografía, tanto en su estética como en sus funciones. Enseguida se trasladó a Madrid, para incorporarse a Europa Press como reportero. En el medio periodístico desarrolló un estilo muy personal de reportaje documental, directo y cercano, fotografiando a múltiples celebridades, artistas y políticos del momento. Trabajó para medios como El País Semanal, La Actualidad Española o AMA.

Where can you buy cheap breitling replica watches UK? Swiss fake Breitling online store can be a good choice.
Cheap UK fake rolex watches with Swiss movements are worth having.

Su labor como reportero se complementaría con una faceta más creativa, a través de la realización de fotolibros (con Miguel Delibes o Luis Carandell, entre otros), fotografía de animales, reportajes turísticos y dos ámbitos en los que trabajó de manera destacada: las cubiertas de la mítica colección Libro de bolsillo de Alianza Editorial y la extensa labor para las portadas de intérpretes musicales como Miguel Ríos, Sandie Shaw, Rocío Jurado, Los Pekenikes, Karina o Las Grecas, con las discográficas Hispavox, RCA o CBS, aportando espontaneidad y frescura a este género fotográfico.

best replica watches with swiss movements sale. perfect quality AAA breitling replica watches uk shop.

Buy luxury Swiss replica breitling watches UK. Super Clone copy AAA grade highest quality fake watches UK available at our online replica store.


Folleto de la exposición

Invitación

Galería Artesonado anterior posterior
Invitación
 
calle del Rey, 9 - 40100 La Granja de San Ildefonso (Segovia) España
tel. (+34) 921 47 12 77 · info@galeriartesonado.es · www.galeriartesonado.es
Visita previa cita al 629812291